Soft Qs
Opina sobre nuestra web opina
Usuario Password Entrar

EIAC (estándar de intercambio de información entre Entidades Aseguradoras y Corredores), es un ambicioso proyecto impulsado por el Consejo General, Adecose, E2000 Asociación y Fecor y coordinado por Unespa que facilita las operaciones entre corredores y compañías de seguros.

Para su éxito ha requerido que las entidades aseguradoras desarrollen el estándar dentro de sus propios sistemas y que las empresas de software del sector lo implanten en sus productos.

Soft QS se incorporó al proyecto en la primera reunión convocada por el Comité de estandarización en junio de 2011 y se realizaron pruebas de la FASE 1 en noviembre de ese mismo año.

Desde entonces, se han finalizado los diseños de campos para pólizas de todos los ramos y para recibos. Se creó el GRUPO I de trabajo para la implementación EIAC, con la participación de entidades, mediación y tecnológicas.

Desde Soft QS se ha incorporado a WSegur (software de gestión del mediador), en su apartado de descargas de ficheros la opción de descarga e inserción en formato EIAC de los ficheros de pólizas y recibos.

Está disponible para utilizar por los mediadores con todas las entidades que se adapten al estándar y superen las pruebas correspondientes.

La unificación de formatos permite algo que hasta el momento no existía, un estándar común de transferencia de información.

El primer paso para insertar en QS (verificar que se tiene la última versión del software) este nuevo formato de ficheros de pólizas y recibos será ponerse en contacto con el comercial de la compañía con el que solamos tratar estos temas y que nos indique como descargar los ficheros EIAC. Las compañías operativas a día de hoy son:

AVIVA
AXA
CASER
GENERALI
LIBERTY
MAPFRE
PELAYO
PLUS ULTRA
REALE

Una vez tengamos dichos ficheros para integrarlos en QS seguiremos los siguientes pasos para inserción de pólizas o recibos:

Descarga de archivos EIAC en QS

Volver